Guía de Reclamación

Según http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/ debemos reclamar en primera instancia a Vodafone, antes de que pase un mes:

En primera instancia el usuario deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.

Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Espero que no haya que decir que se exige la mayor educación posible tanto si se llama o se envía un email.

Desde aquí porponemos una plantilla de e-mail que debería enviarse a soporte@vodafone.es y a reclamaciones_vodafone@corp.vodafone.es (gracias por el aviso Marquitox), recordar que podéis modificarla a vuestro gusto, esto es sólo para que os hagáis una idea.

Hola buenas tardes

Quería transmitirles mi desacuerdo por la cancelación de dos pedidos que realicé por medio de la tienda online de su compañía el viernes 22 de Agosto de 2008. Mis datos son los siguientes:

*Nombre y apellidos :
*NIF :
*Direccion :
*Localidad :
*CP :
*Provincia :
*País :
*Telefono :
*Email :

El/Los número/s de pedido es/son:

Corresponden a un pack prepago del modelo LG KU380, que en el momento de la realización de la compra se encontraba en su catálogo. Tengo constancia de que envíos con la misma oferta han sido realizados con éxito ( como pueden ver en http://cyberperez.net78.net/galeria/albums/userpics/10002/%5Bwww_gsmspain_com%5D_factura-anonima.jpg y http://cyberperez.net78.net/galeria/albums/userpics/10002/%5Bwww_gsmspain_com%5D_p82601182.jpg ) por lo que espero también se realice mi pedido. También tengo la/las factura/s de compra recibidas por e-mail. También existen capturas de la oferta que estuvo vigente al menos tres días completos ( http://www.mediavida.com//imagenes/2008/8/gadgets/35643_chollo_lg_ku380_tarjeta_prepago_gratis_0.jpg ) y otra más del pedido que acredita el coste 0 de hasta los gastos de envío ( http://www.freeimagehosting.net/uploads/e19d0b4fc9.jpg ).

Sin duda este es el primer paso a tomar según la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones ( http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/ ) pero que si no llegamos a un acuerdo no será la última.

Espero recibir noticias en breve tiempo.

Sin más, reciban un cordial saludo.

24 Responses to Guía de Reclamación

  1. fryless dice:

    Muchas gracias por la información y por el curro del blog. Seguiré atentamente el proceso, a ver si lo conseguimos.

  2. d4rkb1t dice:

    Tiene algunos fallos la plantilla, pero esta bastante bien. Para aquellos que no tengamos unas capturas de como estaba el proceso de envio, sirve igualmente el echo de que cuando clickemos en el «+» que hay al lado de nuestro pedido, ponga los pasos realizados del pedido (solicitud aceptada, pendiente de envio y cancelado).

    Saludos!

  3. blzkz dice:

    Es una guía, y sí puede tener fallos, pero cada uno es libre para modificarla a su gusto, es más se admiten sugerencias para cambiarla. También se admite todo tipo de colaboración, en la cabecera está mi correo 🙂

  4. Marquitox dice:

    He mandado el correo, os dejo una captura para que quede constancia: http://marquitox.net/img/vodafone.jpg

    Y la captura de lo del pedido http://marquitox.net/img/vodafone2.jpg

    Un saludo!

  5. blzkz dice:

    @Marquitox gracias por las capturas

  6. Marquitox dice:

    De nada, tengo un PDF con la confirmacion de compra, si quereis lo puedo pasar

  7. blzkz dice:

    creo que de momento asi bastará, pero guardatelo que puede ser útil en el futuro 🙂

    Por cierto, he enviado la noticia a El Mundo, El País y 20 minutos a ver si ponen algo.

    🙂

  8. Marquitox dice:

    Jajajajaja. Yo voy a postear en mi blog, para expresarme xDDD

  9. Burt dice:

    Pues ya esta, enviadas 3 reclamaciones usando de base la plantilla. Muchas gracias

  10. Burt dice:

    Pues ya tengo respuesta:
    Estimado Usuario

    Gracias por ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, su consulta tiene asignada el número de referencia XXXXX.

    Nuestro Servicio de Atención al Cliente le responderá a la mayor brevedad posible.

    Por favor incluya el número de referencia facilitado en futuros e-mails referentes a esta consulta.

    Gracias por su atención.

    Reciba un cordial saludo,

    Vodafone

  11. blzkz dice:

    es una respuesta generada automáticamente, a ver que dicen despues 🙂 Ya me consta que hay bastantes reclamaciones enviadas según leo en foros

  12. Narf dice:

    Me gusta este primer paso.
    yo solo he añadido una cosa, la cronologia de lo que ocurrio en mi caso y sus capturas:
    La cronología de la situación a sido:

    Realice mi pedido mediante la tienda online, cumpliendo todos los datos referentes a esta oferta.

    Recibí la aceptación de este pedido via e-mail el 22 de agosto de 2008 23:09.

    Mediante el control de pedidos de la propia tienda online, a las 24/08/2008 02:52:38 el pedido estaba aceptado y pendiente de envío.

    Y por ultimo y por ello este email el 26/08/2008 14:44:47 el pedido fue cancelado sin razón ni notificación alguna.

    Adjunto todas las capturas y comprobantes que tome de este proceso de compra.

    ( puse de adjunto imagen del mail de la confirmación e la web, del mail de confirmación y del estado cancelado)
    a y borre lo de «no sera la ultima», me pareció amenazante, eso lo guardo para la segunda XD

  13. blzkz dice:

    a ver si alguien recibe ya un email de soporte que no sea generado automáticamente…

    @Narf me parece buen agregado lo que pusiste 😉

  14. Marquitox dice:

    Pues yo no he recibido nada :S

  15. Edgar dice:

    Hola a todos. A mí también me han cancelado mis 3 pedidos que tenía pendientes sin previo aviso.

    ¿Podemos organizar algo que haga salir a los medios de comunicación este tema? Es que estoy harto de ver cómo se quedan con nosotros y luego siempre salgan airosos siendo que hacen siempre lo que les da la gana con los clientes.

    Es hora de que esto cambie, y pienso que si nos organizamos bien y elaboramos un documento o texto que podamos enviar de forma colectiva a un determinado medio puede que tenga algún resultado.

    ¿Qué creeis? Un saludos 😉

  16. blzkz dice:

    ya lo envié a algunos periodicos y nada :S, pero claro si nos juntamos muchos sí podremos. El caso es cómo conseguiremos que toda esa gente de esas comunidades se concentren aquí para organizar algo

  17. […] cuenta y están rechazando todos los pedidos. A esto ya se han creado hasta blogs de afectados con guías de reclamación incluidas y también hilos en varios foros sobre el […]

  18. antigilipollas dice:

    comentario editado por administrador

  19. que me editas ehh mamon los que no son unos ratas como tu no tienen derecho a expresarse ?

  20. blzkz dice:

    Sí, pero no aquí, puesto que es un blog para los afectados, no para los trolls 😉 Si te pones pesado tiro de otros recursos para que no postees.

    Deja de molestar a las personas interesadas en esto

  21. miguelaup dice:

    yo tambien acabo de enviar mi reclamación a ver que pasa

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